_
_
_
_
_
Reestructuración

El presidente de Avánzit asume todas las funciones ejecutivas

El presidente ejecutivo de Avánzit, Rafael Martín Sanz, ha asumido todas las funciones ejecutivas de esta empresa de tecnologías de la información.

Avánzit informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que sus consejeros, reunidos ayer en Madrid, aprobaron el refuerzo de las funciones ejecutivas de su presidente, con lo que será el único que ostente las competencias delegadas del Consejo de Administración. Esta decisión se debe a que "la situación actual de la compañía lo ha requerido", explicaron a Efe fuentes de la compañía, que aclararon que las funciones del hasta ahora consejero delegado, Agustín Fernández, no se verán alteradas.

Fernández continuará como miembro del Consejo de Administración y con su actividad en el área financiera y de relaciones con inversores de la antigua Radiotrónica, aunque será el presidente de Avánzit quien se encargue de coordinar las negociaciones con los bancos. Avánzit se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que incluye una reducción del 40 % de la plantilla (unos 2.000 despidos), el abandono de las actividades no rentables (especialmente en Latinoamérica) y reducir drásticamente los gastos generales.

Más información
Comunicación a la CNMV

Además, la compañía anda pendiente de ver a quién vende Acciona el 22,3 % que tiene de su capital, una situación que, según las citadas fuentes, es clave para "desbloquear" la evolución de Avánzit.

Durante el año pasado, la antigua Radiotrónica perdió 52,8 millones de euros debido a que dotó provisiones extraordinarias por valor de 77,6 millones de euros y a que amortizó su fondo de comercio de 27,1 millones.

Sin embargo, la cifra de negocio de Avánzit aumentó un 4 %, hasta alcanzar los 460 millones de euros; al tiempo que para este año el objetivo es ganar más de 4,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_