Televisión digital

Vivendi se hará con plataforma italiana Stream en acuerdo con News Corp

El grupo Vivendi Universal y Canal+ Group, propietario de la casi totalidad de la plataforma italiana de televisión Telepiu, anunciaron hoy un acuerdo con News Corporation para comprar la rival de dicha plataforma, Stream.

"La compra del cien por ciento de Stream se producirá tras la adquisición por News Corporation de la participación del 50% de Telecom Italia" en esa plataforma de televisión digital, precisó y Canal+ en un comunicado.

Canal+ no dió ninguna información sobre el valor de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades italianas competentes y que permitirá fundir en una sola las dos plataformas de televisión.

Con la compra de Stream nacerá "una plataforma de televisión digital comercialmente viable en Italia", subrayó Canal+. También permitirá "acelerar el desarrollo" de la televisión de pago en Italia y proponer a los abonados actuales y futuros una oferta de programas "más rica y más completa", agregó el grupo.

Se calcula que Stream y Telepiu tienen actualmente más de dos millones de abonados. Las dos han tenido pérdidas millonarias en los últimos dos años.

El acuerdo anunciado hoy se compone de dos tratos: la compra por News Corp del otro 50 por ciento de Stream, que está en manos de Telecom Italia, y la venta del 100 por ciento de Stream a Vivendi Universal y Canal+ Group.