_
_
_
_
_
Reducir costes

EADS reorganizará sus actividades espaciales

La compañía europea de aeronáutica EADS, en la que participa la española Casa, prevé una reorganización de sus actividades espaciales, centradas en los satélites y lanzaderas, declaró su vicepresidente ejecutivo, Frangois Auque, en una entrevista publicada hoy por el diario galo Le Figaro.

Auque señaló que EADS "cederá su autonomía estratégica de estos dos sectores a través de dos operaciones paralelas", e indicó que las medidas supondrán "un impacto social importante", aunque no precisó cifras ni datos concretos sobre el posible impacto en las plantillas.

Las actividades de satélites serán reagrupadas por una parte, en el seno de Astrium, filial de EADS y de la británica BAE Systems. Por otra parte, "la totalidad de las actividades de lanzaderas e infraestructuras orbitales de Astrium y EADS LV (filial holandesa del grupo), se reagruparán en otra sociedad común durante 2002", explicó el vicepresidente ejecutivo.

Respecto a la actividad del proyecto Ariane, "el objetivo es reducir los costes en un 50 por ciento, con el fin de ahorrar entre 300 y 400 millones de euros", explicó Auque.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_