_
_
_
_
Huelga

Un 97% de los empleados de Petrogal se manifiestan contra la privatización de la empresa

Los trabajadores de la petrolera lusa Petrogal iniciaron esta medianoche una huelga contra la privatización de la empresa, a la que ya se han sumado casi el 97% de los empleados, según fuentes sindicales.

Armando Farias, miembro de la Federación Intersindical, explicó que "la adhesión a la huelga a nivel nacional es del 97%", y que "las fabricas están en proceso de parar, pero las terminales portuarias y de vagones cisterna están completamente paralizadas".

Farias ha aclarado que "nuestra intención no es paralizar el país, sino transmitir al Gobierno una señal de que los trabajadores de la empresa están unidos".

Los cerca de 2.800 empleados de Petrogal quieren mantener la posición mayoritaria del Estado en la empresa e impedir la privatización, explicó el sindicalista, y pueden volver a la huelga si "el próximo Gobierno, independientemente de quien gane las elecciones, mantiene la idea de privatizar la empresa".

Petrogal está integrada en el "holding" estatal Petróleos y Gas de Portugal (Galp), controlada en un 48,3% por el Estado, un 33,3% por el grupo italiano energético ENI y las acciones restantes se reparten entre Electricidad de Portugal (EDP) y la española Iberdrola.

Petrogal, que es dueña del mayor número de gasolineras en Portugal, está también presente en España, donde posee estaciones de servicio repartidas por toda su geografía.

Archivado En

_
_