_
_
_
_
_
Telefonía

Deutsche Telekom estudia entrar en España

El ex monopolio alemán Deutsche Telekom quiere reforzar su presencia en España y el primer paso ha sido el nombramiento de Felipe Fernández Atela como primer presidente que la multinacional tiene en este país.

El objetivo de Fernández es supervisar los negocios de la compañía en España, desarrollado a través de Ya.com y T-Systems, pero también estudiar las oportunidades que existen para crecer en telefonía móvil y fija.

A pesar de la actual crisis del sector y de los planes de reducción de deuda de todas las operadoras, Deutsche Telekom entre ellas, el nuevo presidente en España considera que 'existen oportunidades de mercado y las estamos estudiando. No estamos en una fase activa de adquisiciones, pero sí de estudio, tanto de compras como de posibles alianzas', aseguró.

La prioridad de Deutsche Telekom es entrar en el móvil español y conseguir así lo que no logró en el último concurso de concesión de licencias, al que acudió asociada con Jazztel. La telefonía fija se situaría una segunda posición de interés.

Felipe Fernández, que también es vicepresidente ejecutivo de Deutsche Telekom, ha sido presidente y consejero delegado de EADS Iberia y en la actualidad es presidente del consejo de 4-D Neurimaging.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_