Camacho declarará mañana por tercera vez ante la juez Palacios
El propietario de Gescartera, Antonio Camacho, actualmente en prisión, ha sido citado para declarar mañana ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, en la que será su tercera comparecencia ante la magistrada que instruye el caso, informaron fuentes jurídicas.
La juez ha citado para mañana de nuevo al principal encausado en este proceso para interrogarle sobre los nuevos datos que han salido a la luz en la investigación, precisamente horas después de dictar la excarcelación de la presidenta de Gescartera, Pilar Gimenez-Reyna.
Antonio Camacho declaró por primera vez el pasado 16 de julio ante la juez Palacios, quien dictó su inmediato ingreso en prisión al no obtener una respuesta sobre el destino de los cerca de 18.000 millones de pesetas desaparecidos de la agencia de valores. Si bien Camacho afirmó entonces que no podía justificar el destino del dinero, casi un mes después, el 9 de agosto, volvió a comparecer a petición propia ante la juez, para dar una nueva versión de la desaparición de los fondos de los clientes, que se perdieron en inversiones desafortunadas, según declaró.
Además de estas dos declaraciones, Camacho salió también de la cárcel el 19 de septiembre para comparecer ante la Comisión de Investigación Parlamentaria del Congreso, aunque no respondió a ninguna de las preguntas de los diputados.
La declaración de Antonio Camacho se produce después de que ayer su propio chófer, José Sanz, declarara en la Audiencia Nacional que uno de sus encargos más habituales era llevar maletas repletas de dinero en efectivo a la sucursal de la Caixa en Majadahonda (Madrid), con la que habitualmente trabajaba Gescartera.
Precisamente, el director de esta sucursal, Miguel Prats, y el subdirector Jose Alfonso Castro, han sido citados a declarar el próximo viernes por segunda vez, ya que declararon el 10 y el 24 de octubre, respectivamente, ambos como testigos.
Junto a Camacho, mañana prestará declaración ante la juez Fernando Lorca, un empleado de Gescartera que acompañó al chófer de Camacho en algunos de sus desplazamientos a la sucursal de La Caixa.