Cap Gemini, de mal en peor
Cap Gemini Ernst & Young ha realizado una nueva rebaja (la última fue en diciembre) de sus estimaciones sobre ventas y márgenes: los ingresos en el primer trimestre de este año caerán un 10% y los márgenes operativos descenderán durante toda la primera mitad de 2002.
La consultora francesa de sistemas informáticos sigue sin ver el final de la sequía y el gasto de sus clientes en servicios informáticos seguirá sufriendo descensos en los próximos meses.
Este profit warning indica que la negativa tendencia de los últimos meses (en el cuarto trimestre del año pasado continuó el descenso en pedidos y la tasa de utilización de consultores se situó en el 71%, dos puntos por debajo del nivel mínimo necesario para obtener rentabilidad) persistirá en los siguientes.
Para hacer frente a esta situación, el nuevo consejero delegado de la compañía, Paul Hermelin, ha anunciado una nueva estrategia: reducir la dependencia en proyectos para clientes multinacionales y crear Sogeti, una división enfocada a la asistencia técnica y servicios de outsourcing.
Por otra parte, la compañía ha anunciado que se centrará en la parte principal de su negocio, con un mayor enfoque en proyectos que ofrezcan un margen superior y en la obtención y captación de nuevos clientes.