_
_
_
_
Indemnización

Condenada una empresa por cambiar el horario laboral de una empleada

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a una empresa a indemnizar a una trabajadora por cambiar su horario laboral, lo que, según los jueces, perjudicó su vida familiar y no pudo dedicar a sus hijos de 9 y 14 años el 'cuidado y la educación' que necesitaban, informa Efe.

La empresa deberá indemnizar a la empleada con 10.515 euros por el daño moral que le causó al modificar su jornada de trabajo y retrasar su salida del trabajo en casi dos horas. La sentencia de la Sala de lo Social del TSJC afirma que la variación de la jornada 'incide de manera tan relevante en otros órdenes de su vida' que un simple cambio de horario 'puede generarle trastornos de tal naturaleza que, incluso, le pueden llevar a no continuar con el trabajo al afectar su organización y ritmo de vida'. La trabajadora, que tiene a su cargo dos hijos menores y una persona de 82 años, empleaba cerca de dos horas en ir de casa al trabajo y otras en volver, ya que vive en Barcelona y trabaja en Sitges. La mujer presentó una demanda judicial porque sus jefes le cambiaron el horario de trabajo, que era de 8.45 a 16.45 horas y pasó a ser de 10.30 a 18.30 horas.

Un juzgado social de Barcelona ya condenó a la empresa a indemnizar a la trabajadora con 10.515 euros (1,7 millones de pesetas), al considerar entonces que la decisión empresarial de cambiar el horario le produjo un 'perjuicio considerable, grave y objetivo', ya que le restaba tiempo para atender a sus hijos, pues llegaba a casa dos horas más tarde.

Archivado En

_
_