_
_
_
_
_

El prometedor negocio de la protección del correo electrónico despega en EE UU

Dos compañías estadounidenses de almacenamiento y gestión documental de la información, Legato Systems y OTG Software, provocaron esta semana sensación entre los inversores del mercado Nasdaq, donde ambas cotizan. Parecía una apuesta arriesgada que Legato Systems, que perdió el año pasado 18 millones de euros -sobre unos ingresos de unos 255 millones de euros-, anunciara la compra de OTG Software en una operación valorada en 403 millones de dólares (unos 444 millones de euros).

IBM, Compaq y EMC, principales accionistas de OTG Software, decidieron deshacerse de sus participaciones en esta compañía especializada en diseñar arquitecturas de gestión documental completamente digitalizadas. Las acciones de OTG Software habían perdido un 88% de su valor desde su salida a Bolsa en marzo de 2000.

El vicepresidente europeo de operaciones de software de Legato Systems, Nigel Williams, asegura que esta compra es muy oportuna 'porque se trata de una operación estratégica para complementar nuestra propia capacidad tecnológica'.

Legato está especializada desde su fundación en 1988 en el diseño de aplicaciones para generar copias de seguridad, a fin de que las empresas puedan recuperar de forma automática la información que se puede extraviar en sus redes informáticas por cualquier incidente. Williams reconoce que 'entre las soluciones tecnológicas en las que está especializada OTG, las más valiosas para nosotros son las referidas a la gestión y seguridad para sistemas de correo electrónico de las empresas'. Afirma que este tipo de aplicaciones 'son fundamentales para los clientes del sector financiero y del sector de telecomunicaciones'.

Preservar el empleo

Está previsto que la operación de compra se concluya a finales de junio, mediante una transacción en acciones y efectivo, al final de la cual los accionistas de OTG poseerán un 21% de la sociedad resultante. Sin embargo, Nigel Williams retrasa hasta 2003 la conclusión del proceso de integración de ambas compañías, que 'en un principio no implica la reducción de la plantilla'. En Legato trabajan 1.300 empleados, mientras que en OTG son unos 400.

El vicepresidente europeo asegura que, 'para finales de año, la sociedad resultante registrará resultados positivos', a la vez que afirma que 'Legato entrará de nuevo en beneficios para el segundo semestre del año'. Explica que las pérdidas que ha registrado la compañía en los dos últimos ejercicios se deben a la inversión en diversas adquisiciones.

El presidente y primer ejecutivo de OTG, Richard Kay, pasará a ser consejero de administración de la nueva compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_