_
_
_
_
Televisión

El director general de Quiero TV presenta la dimisión

El director general de Quiero TV, Ildefonso de Miguel, presentó ayer su dimisión al consejo de administración de la plataforma de televisión digital, una vez concluido el proceso de ampliación de capital y saneamiento financiero de la compañía, según anunció la empresa en un comunicado.

De Miguel ha sido el responsable del lanzamiento, implantación y desarrollo de la plataforma desde que esta compañía logró la licencia como el primer operador español de televisión digital terrestre en 1999. El comunicado de Quiero TV señala que 'De Miguel emprenderá, una vez cubierta esta etapa, nuevos retos profesionales'.

El consejo de administración de Quiero TV aprobó el pasado miércoles el cierre de la ampliación de capital acordada el pasado 1 de febrero. Finalmente, los socios se han comprometido a aportar 230 millones de euros (38.260 millones de pesetas), aunque la ampliación tenía un tope de 300 millones de pesetas. Dicho desembolso se realizará 'mediante la fórmula mixta de capitalización de deuda y de aportación de fondos'.

Esta ampliación de capital era absolutamente necesaria para paliar los serios problemas financieros por los que atraviesa la filial del grupo Auna. Fuentes del mercado sostienen que esta operación de saneamiento es el paso previo para su venta, uno de los objetivos que se ha fijado el nuevo equipo gestor de Auna, encabezado por Joan David Grimá. De hecho, hay sobre la mesa una oferta de un fondo de inversión estadounidense.

Más información

Archivado En

_
_