_
_
_
_
æscaron;ltima

Una residencia flotante para multimillonarios

El primer complejo residencial flotante del mundo zarpará en marzo. Son viviendas en propiedad, en un transatlántico de lujo, con precios que oscilan entre 2,2 y 7,8 millones de euros

Viaje por el mundo, sin moverse de casa' es el lema de un transatlántico llamado The World (El Mundo) que ofrece a las personas más ricas del planeta la oportunidad de convertir sus vidas en unas vacaciones permanentes. El barco, cuyo coste es de 304,5 millones de euros (50.540 millones de pesetas), cuenta con 110 lujosos apartamentos cuyos residentes podrán disfrutar de casino, sauna y del auténtico césped del campo de golf y de las canchas de tenis. El trasatlántico fue botado en Trondheim (Noruega), el pasado miércoles. Tres sacerdotes rociaron con champán y agua el vestíbulo del navío, que iniciará su andadura en marzo.

Los clientes tienen la posibilidad de comprar unos apartamentos equipados con todo lujo de detalles, desde jacuzzi hasta terraza privada desde donde contemplar el amanecer en Río de Janeiro o Venecia.

Hasta el momento, se han vendido 80 de los 110 apartamentos. Entre los propietarios figuran un armador noruego y un empresario londinense. La compañía noruega promotora de la aventura, Residensea, prevé vender los 30 apartamentos que quedan este mismo año. El navío cuenta también con 88 camarotes para cruceros cortos.

Los precios oscilan entre los 2,2 millones de euros (365 millones de pesetas) y los 7,8 millones de euros (1.294 millones de pesetas) que cuesta la vivienda flotante más grande, de 300 metros cuadrados y tres habitaciones. Los gastos adicionales van desde los 126.000 a los 389.000 euros anuales (entre los 21 y los 64,5 millones de pesetas) que se destinan, entre otras cosas, a pagar a las 320 personas de la tripulación.

Muchos residentes han comprado sus apartamentos tras ver las fotos en Internet. Incluso, si viven a bordo, los vecinos del transatlántico podrán pagar los impuestos en sus países de residencia.

Los responsables del primer complejo residencial flotante del mundo aseguran que 'no lo vendemos como inversión, lo que se compra es un estilo de vida diferente. Viajas por el mundo sin abandonar tu hogar, lo que no se había intentado hasta ahora', según Fredy Dellis, presidente de Residensea.

Los primeros pasajeros embarcarán en Oslo el próximo 6 de marzo, desde donde se trasladarán a Hamburgo, Londres y Fort Lauderdale (Florida). Otros destinos para este año son Nueva York, Azores, Barcelona, Venecia, San Petersburgo, Antigua, Acapulco y Hawai. Las medidas de seguridad se han extremado tras el 11 de septiembre, aunque los promotores aseguran que el riesgo es muy bajo.

La edad media de los compradores, empresarios que vigilarán sus negocios a través de las comunicaciones vía satélite, es de 55 años y el 40% son americanos.

Archivado En

_
_