_
_
_
_
Andalucía

El nuevo presidente de la patronal quiere dar más voz a las pymes

Santiago Herrero, que ayer fue proclamado por unanimidad nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en sustitución de Rafael Álvarez Colunga, se comprometió a 'ensanchar' la base de la organización dando mayor protagonismo a las pequeñas y medianas empresas.

En su primera rueda de prensa como líder de los empresarios andaluces Santiago Herrero, que ha sido desde hace casi 20 años el secretario general de la CEA, trazó también como objetivos de su mandato el fomento de la cultura emprendedora, la unidad del empresariado regional y la apuesta por el diálogo y la negociación.

En su defensa de la necesidad de extender la 'mentalidad emprendedora' para la creación de más empresas, Herrero lamentó que en Andalucía sólo existan 150.000 empresarios. 'Hacen falta el doble', dijo.

Ante más de 650 invitados, entre ellos el presidente andaluz, Manuel Chaves, y el líder de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), José María Cuevas, Herrero accedió al cargo con un aval de 233 votos afirmativos, uno en blanco y dos nulos. Como único candidato a sucederle ha contado con el total respaldo de Álvarez Colunga, que seguirá en los órganos de gobierno de la patronal y se encargará de pilotar uno de los proyectos de la nueva etapa: la constitución dentro de la CEA de una fundación o foro de índole cultural y social. Así lo avanzó ayer el propio Herrero, quien admitió que su proyecto será de continuidad.

Directivo y no empresario

El nuevo presidente, que como secretario general ha trabajado con los tres presidentes que ha tenido la CEA, salió al paso en su discurso ante la asamblea electoral de los recelos que puede levantar su perfil de abogado con trayectoria directiva, aunque sin experiencia empresarial. 'La organización decide en cada momento quién debe dirigirla para hacerla más competitiva'.

Cuevas alabó la gestión de Colunga y destacó la 'probada' experiencia y compromiso de Herrero. Chaves estimó necesario que la Junta y los empresarios trabajen juntos para mejorar la competitividad de la comunidad.

Más información

Archivado En

_
_