_
_
_
_
Beneficio neto

El auge inmobiliario dispara los resultados de Urbis

Inmobiliaria Urbis obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones de euros (10.449 millones de pesetas) durante 2001, lo que supone un incremento del 59% respecto al ejercicio precedente. Los ingresos, en un mercado que atraviesa su mejor momento, crecieron un 65%, hasta alcanzar 498,9 millones, gracias al aumento de las ventas de viviendas y los alquileres.

En concreto, las ventas de viviendas y solares generaron una facturación de 454,5 millones de euros, un 65% más que en 2000, mientras que las rentas por alquiler ascendieron a 32 millones de euros, un 69%.

El objetivo de Urbis, que el año pasado culminó el proceso de absorción de Dragados Inmobiliaria, es cubrir todos sus costes indirectos, tanto de estructura como financieros, con los ingresos de su patrimonio.

En la actualidad, la inmobiliaria desarrolla promociones en 100.000 metros cuadrados de superficie, entre las que destacan cinco residencias de ancianos.

La empresa anuncia que mantendrá su proyecto de adquirir suelo para reposición con planes de edificación a medio plazo.

La compañía señala que el beneficio por acción creció un 26% el año pasado, lo que, a su juicio, demuestra que la mencionada operación corporativa, llevada a cabo con Dragados, ha creado valor para los accionistas.

Según fuentes de la compañía, 'Urbis seguirá aumentando sus ventas comerciales de promoción a pesar del clima económico menos favorable'.

Más información

Archivado En

_
_