_
_
_
_
Balance 2001

La Bolsa alemana aumentó el beneficio un 22% por los derivados

Los inversores alemanes optaron por acudir al mercado de derivados Eurex. Así lo demuestra el balance de 2001, que arroja un incremento en el volumen de estos activos del 35%, frente a una caída del 14,2% de la renta variable. Con ello, la Deutsche Boerse ganó un 22,15% y batió las previsiones que manejaban los analistas.

Deutsche Boerse, la sociedad gestora de Bolsa de Francfort, presentó ayer unos resultados del cuarto trimestre de 2001, que sorprendieron para bien. Incrementó su beneficio operativo hasta un 22,15%, batiendo las previsiones de los analistas. La obtención de este balance supone una cifra récord para la compañía, que además anunció que aumentará en un 20% el dividendo, hasta los 0,36 euros.

Las buenas cifras tienen lugar en uno de los peores momentos para los mercados del mundo. Así, Deutsche Boerse reconoció que el negocio en el Xetra, sistema de negociación electrónica de la Bolsa, bajó un 14,2% el año pasado. Por el contrario, la plataforma Eurex, donde se negocian los contratos de derivados y renta fija, registró un aumento del volumen del 35%. Los inversores aplaudieron el estado de cuentas de la Deutsche Boerse y las acciones se revalorizaron un 3,38%. 'Deutsche Boerse está en una situación muy buena por la diversificación que presenta en los flujos de ingresos', comentó un analista del Bank Sal Oppenheim, firma que opina que las acciones evolucionarán por encima del mercado. Recientemente Deutsche Boerse anunció la compra del 50% de Clearstream International que aún no controlaba, con lo que la segunda empresa de liquidación europea queda valorada en 3.200 millones de euros. La operación supondrá para la alemana el control de todas las transacciones en la Bolsa de Francfort y el 20% del mercado de liquidación transfronterizo de Europa.

Más información

Archivado En

_
_