_
_
_
_
Adquisiciones

Deutsche Boerse se hará con el control de Clearstream

La sociedad financiera Deutsche Boerse, responsable de gestión de la Bolsa de Francfort, se hará con el control de Clearstream, tras haber llegado a un acuerdo con la firma Cedel International para adquirir el 50% de su participación por 1.600 millones de euros, lo que supone valorar el conjunto de la compañía en 3.200 millones de euros, informó hoy el grupo germano.

El acuerdo, que permitirá a Deustsche Boerse poseer el 100 por ciento de la cámara de regulación y compensación financiera, está supeditado a la aceptación de la oferta por parte de una mayoría de dos tercios de los accionistas de Cedel, que tendrán la opción de recibir el importe en metálico o cambiarlo por un número limitado de participaciones de Deutsche Boerse.

Los accionistas recibirían 1.600 millones de euros, además de la cantidad equivalente al valor líquido restante de la firma financiera, estimado al menos en 150 millones de euros.

De esta forma, la valoración global de Clearstream realizada por el grupo alemán asciende a 3.200 millones de euros, "lo que representa multiplicar por 20 las ganancias previstas por esta cámara bursátil para 2002", indicó la sociedad alemana.

Deutsche Boerse espera conseguir "costes anuales de sinergias a largo plazo en las áreas donde la sociedad detenta una contrastada eficiencia operativa". La operación comenzará antes de marzo y se prolongará durante seis semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_