_
_
_
_
_
EE UU

AES venderá activos y reducirá las inversiones para mantener liquidez

La caída del valor de sus acciones y las pérdidas en Latinoamérica han forzado a la eléctrica estadounidense AES a presentar un plan en el que los recortes son la nota dominante. Los habrá en las inversiones y también en los activos. La empresa, presidida por Dennis Bakke, trata así de evitar problemas futuros de liquidez una vez que su deuda ha merecido la más baja calificación por parte de las agencias de crédito.

AES rebajará un 41% sus inversiones, por lo que el presupuesto para esta partida queda en 710 millones de dólares (131.350 millones de pesetas). Todo ello retrasará la construcción de cinco proyectos. Pero además la compañía venderá plantas de generación en Illinois, República Dominicana, parte de una empresa en Indiana y activos en Colombia, Argentina y Venezuela para tratar de disminuir su dependencia de esta zona. La inestabilidad política de Venezuela y la devaluación del bolívar hicieron caer los títulos de AES un 26% el viernes.

Pese a que las acciones cotizan por debajo de 10 dólares, Bakke ha anunciado que venderá acciones para hacer frente a un crédito personal de 42 millones de euros.

Los problemas de liquidez se trasladan a la operadora Sprint, que ha anunciado ventas de activos para conseguir financiación. Sprint sufre en el mercado los efectos del castigo a empresas del sector como Tyco y Qwest afectadas por una crisis, en gran parte, de confianza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_