Madrid fijará precios 'realistas' para los pisos protegidos
La Comunidad de Madrid fomentará la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en la región mediante el establecimiento del precio máximo de venta en función de los nuevos márgenes que permite el Plan Vivienda estatal 2002-2005, y no a través de ayudas directas a los promotores con el fin de que éstos puedan amortizar los costes de construcción.
Así lo aseguró ayer el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, quien destacó que para garantizar el éxito de un plan de vivienda protegida la Administración debe establecer precios de venta 'realistas'.
En este sentido, el consejero de Obras Públicas manifestó su intención de revisar dichos precios en la Comunidad de Madrid de acuerdo a los márgenes de variación máxima, al alza o a la baja, de hasta un 56%, tal y como permite el nuevo Plan Vivienda aprobado recientemente por el Gobierno. Cortés, que inauguró una jornada informativa sobre el Plan Vivienda organizada por la Asociación Nacional de Cooperativas de Vivienda (Agecovi), aseguró que son muchos los promotores que han dirigido a la consejería que preside sus quejas respecto a los 'escasos', e incluso 'nulos', márgenes de rentabilidad que les queda con la construcción de VPO a los actuales precios. El consejero reconoció tener conocimiento de casos en los que el promotor pide al comprador de una VPO un precio mayor al establecido por ley e instó a denunciar estas ilegalidades.