Goldman mejora las previsiones de Deutsche Telekom por primera vez
Deutsche Telekom encabezó ayer los ascensos entre las grandes telecos europeas. La operadora alemana se anotó en la sesión un alza del 1,18% después de que Goldman Sachs mejorara la estimación de beneficios antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) en un 2,6% para el ejercicio 2001 y en un 0,8% para 2002. Es la primera vez que Goldman eleva la previsión desde que la operadora salió a Bolsa.
El banco de inversión estima un potencial de revalorización de 'al menos el 20%' para la acción. Los analistas han mantenido el valor en su lista de valores recomendados. 'En el último año el entorno competitivo y regulatorio en Alemania ha sido más benigno', dicen.
El informe inyectó cierto ánimo en el sector de telecos europeas, muy penalizado en las últimas semanas a raíz del caso Enron, en Estados Unidos, y el nerviosismo desatado por las prácticas contables de numerosas empresas. Las primeras víctimas de la inquietud han sido aquellas compañía con mayores niveles de endeudamiento. Deutsche Telekom ha perdido en lo que llevamos de ejercicio un 20% de su valor.
En las últimas jornadas, la caída del valor se había acelerado. La compañía se dejó un 3,36% en cuatro sesiones, entre crecientes temores por parte de los inversores de que la venta de la división de cable a Liberty Media finalmente no se lleve a cabo. El grupo estadounidense afirmó ayer que todavía no ha abandonado sus planes de comprar el negocio de cable a la alemana.