_
_
_
_
_
Índice
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Goldman mejora las previsiones de Deutsche Telekom por primera vez

Deutsche Telekom encabezó ayer los ascensos entre las grandes telecos europeas. La operadora alemana se anotó en la sesión un alza del 1,18% después de que Goldman Sachs mejorara la estimación de beneficios antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) en un 2,6% para el ejercicio 2001 y en un 0,8% para 2002. Es la primera vez que Goldman eleva la previsión desde que la operadora salió a Bolsa.

El banco de inversión estima un potencial de revalorización de 'al menos el 20%' para la acción. Los analistas han mantenido el valor en su lista de valores recomendados. 'En el último año el entorno competitivo y regulatorio en Alemania ha sido más benigno', dicen.

El informe inyectó cierto ánimo en el sector de telecos europeas, muy penalizado en las últimas semanas a raíz del caso Enron, en Estados Unidos, y el nerviosismo desatado por las prácticas contables de numerosas empresas. Las primeras víctimas de la inquietud han sido aquellas compañía con mayores niveles de endeudamiento. Deutsche Telekom ha perdido en lo que llevamos de ejercicio un 20% de su valor.

En las últimas jornadas, la caída del valor se había acelerado. La compañía se dejó un 3,36% en cuatro sesiones, entre crecientes temores por parte de los inversores de que la venta de la división de cable a Liberty Media finalmente no se lleve a cabo. El grupo estadounidense afirmó ayer que todavía no ha abandonado sus planes de comprar el negocio de cable a la alemana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_