_
_
_
_
_
Cúpula SCH

Sáenz preside su primera comisión directiva en el SCH

La comisión directiva del Santander Central Hispano (SCH) se reunió el lunes por primera vez tras los cambios producidos en la cúpula del banco de la semana pasada. Esta es la primera reunión de la comisión de directivos que preside Alfredo Sáenz tras la dimisión de Ángel Corcóstegui como vicepresidente y consejero delegado del SCH.

En la reunión, en la que estuvo presente por primera vez Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto (y miembro de la comisión ejecutiva del SCH), Alfredo Sáenz no tomó ninguna decisión estratégica para el banco, ya que era el primer contacto del consejero delegado con los directores generales del grupo.

Así, fue cada directivo de esta comisión, integrada por 15 miembros, el que explicó la marcha de sus respectivas divisiones. Al acto solamente faltó Francisco Luzón (director general que desde la pasada semana es miembro de la comisión ejecutiva, y depende directamente del presidente, Emilio Botín), que se encuentra en Latinoamérica.

Además, la ausencia Emilio Botín, que se encuentra en México, impidió que se celebrase la comisión ejecutiva -que se reúne habitualmente los lunes-, principal órgano de decisión del grupo. De hecho, cualquier proyecto de la comisión directiva tiene que pasar por la aprobación de la ejecutiva.

Por ello, lo lógico es que Sáenz espere a Botín, que volverá esta mismas semana de México, para acometer cualquier reforma en la comisión directiva, que pasa por su reducción para agilizar su operativa, y para explicar sus proyectos y métodos para lograr que el banco logre sus objetivos de reducción de costes y eficiencia, principales retos de Sáenz para 2002.

Mientras, Emilio Botín presentó ayer en México, junto al secretario de Educación Pública de ese país, Reyes Tamez, y otras autoridades mexicanas y directivos del Santander México y Serfín, Universia México, que se incorpora de esta manera al mayor portal universitario de habla hispana.

México es el séptimo país en el mundo y el sexto en América Latina que se incorpora a Universia.net. Universia México nace con el respaldo de 152 universidades de educación superior, a través de la firma de 70 convenios, lo que representa el 73% del colectivo universitario del país. Botín aseguró ayer que 'el portal Universia es un proyecto pionero e innovador, del que no existe precedente alguno en el universo Internet'. Universia nació en España en julio de 2000 y ya tienen acceso a él más de 10 millones de universitarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_