_
_
_
_
Adquisición

San Fernando compra el 27,5% de la ingeniería madrileña EcoDemo

Caja San Fernando, presidida por Alfredo Pérez Cano, ha anunciado su entrada en la compañía de ingeniería medioambiental Depuradoras Ecológicas Modulares (EcoDemo), en la que ha tomado una participación del 27,5%, según se indica en un comunicado de la entidad sevillana. San Fernando, censurada por el Banco de España y por la propia Junta de Andalucía a raíz de sus abultadas inversiones inmobiliarias, ha asumido, como el resto de cajas andaluzas, el compromiso de invertir en sectores productivos considerados por el Gobierno andaluz como estratégicos para la comunidad. La caja justificó ayer esta inversión en el auge del sector y en la apuesta que viene haciendo la entidad por las nuevas tecnologías.

EcoDemo, con domicilio social en Madrid, fue constituida en 1998 con la finalidad de prestar servicios técnicos de ingeniería en todas sus ramas, especialmente en el suministro de equipos e instalaciones relacionadas con el medio ambiente. Su actividad principal se desarrolla actualmente en el tratamiento y depuración de aguas, campo en el que se ha situado entre las compañías líderes del sector.

EcoDemo ha desarrollado con su propia tecnología unas unidades modulares de depuración biológica de aguas residuales urbanas (UMD) que permiten atender colectivos de hasta 750 habitantes. También ha desarrollado unidades de tratamiento físico-químico para depuración de aguas residuales urbanas o de vertidos industriales, con capacidad de hasta 50 metros cúbicos por hora.

Con un capital social de 607.022 euros, el plan de negocio de la compañía establece un aumento progresivo de ventas que la llevaría de los 1,5 millones de euros facturados en 2001 hasta los 10,3 millones de euros previstos para 2005.

Más información

Archivado En

_
_