_
_
_
_

El Monte y Caja San Fernando liquidan Tablada con plusvalías

El presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, ha confirmado que la venta de los terrenos conocidos como Tablada se ha saldado con plusvalías para la caja, según manifestó el martes en la última asamblea general antes de que se produzca la renovación de órganos, que tendrá lugar el día 29 de diciembre.

Las dos cajas sevillanas San Fernando y El Monte han vendido Tablada, una dehesa inundable que el ayuntamiento prometió recalificar, por cerca de 14.000 millones (84 millones de euros. Caja San Fernando ha logrado unos beneficios de 1.193 millones de pesetas (7,17 millones de euros), lo que significa que ha obtenido una rentabilidad del 8,38%. El Monte también ha logrado unas plusvalías de 1.200 millones (7,2 millones de euros).

Benjumea informó de que en este ejercicio se cerrará contablemente la desinversión en Tablada, tal como recomendó el Banco de España. De esta forma, recupera el capital invertido, 3.633 millones (21,83 millones de euros), cancelando los riesgos en vigor y logrando beneficios.

El presidente de Caja San Fernando estima que al cierre del ejercicio la caja obtendrá un resultado neto de 7.770 millones de pesetas (46,70 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 12%. En el informe económico presentado a la asamblea se hace referencia a las circunstancias especiales de este año, destacando el acuerdo de fusión y la consiguiente paralización de esta expansión, que se ha reiniciado posteriormente.

Archivado En

_
_