_
_
_
_
_
Televisión

El presidente de Tele 5 aboga por la fusión de medios de comunicación

El presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría, dijo ayer que 'para competir en el mercado internacional es necesaria la concentración de las empresas de medios de comunicación en España mediante fusiones, uniones y alianzas'.

El proceso de concentración 'no sólo debe buscar la independencia y la consolidación en el mercado interno, sino también la dimensión estructural, financiera y estratégica, con la que cuentan grupos como Vivendi o Pearson', explicó Echevarría, en una conferencia titulada Los medios de comunicación en la sociedad global en el Club Siglo XXI.

El presidente de la cadena privada apuntó que es 'una estrategia suicida intentar responder desde una posición débil y un escenario atomizado'. En este sentido, subrayó que las diferencias de facturación entre los tres grandes grupos españoles, Admira, Prisa y Grupo Correo, con los de los países europeos 'son abismales'.

Alejandro Echevarría calificó la oferta televisiva española como 'demasiado amplia y fragmentada, con un exceso de operadores'. En su opinión, para crear un sector audiovisual competitivo en el mundo 'es imprescindible que exista una ley del audiovisual que regule el sector'.

Echevarría destacó 'el grave incumplimiento de la promesa electoral realizada por el PP sobre la reforma de RTVE. Mostró cierta decepción por una estrategia que, según dijo, 'sólo parece consistir en el impulso a una política comercial de captación y de reducción de precios publicitarios que están conduciendo a las empresas privadas a una situación de pérdidas'.

Echevarría defendió una reforma del modelo público de televisión basada en el aumento de subvención por parte del Estado, el descenso de la ocupación publicitaria y el establecimiento de unos topes máximos diferentes para las empresas públicas. A su juicio, el mercado publicitario y el resto de los recursos comerciales deben reservarse para las compañías privadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_