Ampliación

Puleva Biotech ampliará su capital en 20,5 millones de euros

Puleva Biotech ha anunciado que en su primera Junta General de Accionistas, que se celebrará el 7 de marzo, se propondrá una ampliación de capital social de 20,51 millones de euros (3.413 millones de pesetas) y otra de 1,03 millones de euros (172,81 millones de pesetas) para un plan de fidelización para empleados.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detalló que la ampliación de capital, en la proporción de una acción nueva por ocho antiguas, se articulará mediante la puesta en circulación de 6.411.058 acciones de 3,20 euros, con una prima de emisión de 2,96 euros por acción).

Informó de que en esta ampliación los accionistas de Puleva Biotech tendrán derecho de suscripción preferente.

Ebro Puleva, que controla el 75% de Puleva Biotech, ya había anunciado esta ampliación de capital, tras la salida a bolsa de la filial, para atender las necesidades de caja de la biotecnológica y financiar el plan de inversión previsto de 43,87 millones de euros (7.300 millones de pesetas) hasta el 2007.

Asimismo, en la Junta de Accionistas se propondrá una segunda ampliación de capital social por 1,03 millones de euros (172,8 millones de pesetas), mediante la emisión de 1.730.986 nuevas acciones a 0,60 euros (con una prima de emisión de 0,36 euros), destinada a un plan de fidelización de los empleados de la compañía.

El orden del día prevé también el nombramiento de consejeros independientes, que serán "personalidades de prestigio en el ámbito científico", así como el examen para su aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado de 2001.

Puleva Biotech es una empresa dedicada a la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevos productos basados en ingredientes naturales con efectos positivos para la salud, que puedan mejorar la calidad de vida de la población a través de la reducción de la incidencia de enfermedades.