_
_
_
_
_
Cierre del Merval

La Bolsa de Buenos Aires abrió la semana con una subida del 3,82%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó hoy la semana con una subida del 3,82% en su principal indicador, el Merval, en una jornada con pequeño volumen de operaciones.

La rueda de negocios no dejó bajadas en el panel de las empresas líderes y dio fuertes ganancias a títulos como los de la multinacional automovilística Renault (+14,82 por ciento), Comercial del Plata (+8,28) e Indupa (+7,69).

El volumen de negocios apenas llegó a los 9,8 millones de pesos, menos de la mitad del promedio logrado durante la semana pasada.

Con esta subida del 3,82%, el índice Merval quedó en los 390,52 puntos.

El índice General de la Bolsa, a su vez, subió un 3,91% (cerró en los 19.779,12 puntos), con 28 subidas, 6 bajadas y cinco papeles sin cambios en su cotización.

La producción industrial argentina cayó 18 % en enero

El nivel de producción de las industrias argentinas cayó un 18 % durante enero pasado, en relación con igual mes del año anterior, informó hoy el Ministerio de Economía.

La bajada de la actividad fue del 2,4 % en la comparación con diciembre de 2001, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante 2001, la producción industrial había acumulado una caída del 6,%, con una bajada del 18,4 % en diciembre de ese año, en comparación con igual mes de 2000.

El 1 de enero pasado asumió el Gobierno el presidente Eduardo Duhalde, quien anunció el fin de la alianza del poder político con el poder financiero y dijo que su gestión se dedicará a la promoción de todas las actividades productivas.

Duhalde cree que su programa puede sacar al país de la recesión en la que cayó hace casi cuatro años, con permanentes bajadas en los índices de producción, inversión y consumo.

Pero las autoridades no han encontrado aún la fórmula para abrir el denominado "corralito" financiero, establecido por el anterior Gobierno y en el que están encerrados los ahorros de millones de argentinos, lo cual conspira contra las posibilidades de consumo de la población.

Las ramas industriales con mejor comportamiento durante enero último fueron las vinculadas con la producción de aceites y subproductos oleaginosos, cigarrillos y productos químicos básicos.

Por el contrario, las de menor actividad fueron las de los sectores automovilístico, textil y la industria metalmecánica, excluida la automotriz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_