_
_
_
_
_
Petróleo

La OPEP prevé mantener su nivel de producción en 2002

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá su nivel de producción de crudo durante 2002, siempre que no se produzcan cambios económicos o políticos importantes en el mundo, según ha declarado el ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Obeid Ben Seif al-Nasseri.

El ministro ha explicado, tras una conferencia sobre el sector energético celebrada en Abu Dhabi, que el cártel "ha debatido sobre los cambios en la industria petrolera y el equilibrio entre la oferta y la demanda".

En cuanto a la adecuación de los miembros de la OPEP a sus cuotas de producción, fijadas por la organización, Nasseri ha señalado que de momento está "satisfecho". Emiratos Arabes Unidos dispone de una cuota de 2,025 millones de barriles diarios.

No obstante, ha señalado que "la decisión de reducir la producción se tomó en diciembre, pero para la mayoría de los países es difícil adecuarse plenamente a partir de enero". "Veremos su aplicación en febrero y marzo", ha añadido.

Según la publicación especializada 'Middle East Economic Survey', en enero la OPEP superó en 1,1 millones de barriles diarios su techo de producción. El cártel decidió recortar su producción debido a la caída de los precios del crudo por la ralentización y los atentados del 11 de septiembre. |

Más información

Archivado En

_
_