Correos prevé un beneficio neto de 4.000 millones pesetas en 2001
El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijoo, ha afirmado en Bilbao que, a falta de la auditoría externa, el beneficio neto de esa compañía el pasado año prevé alcanzar los 4.000 millones de pesetas.
Núñez ha comentado que los resultados definitivos se conocerán la última semana de marzo o la primera de abril, cuando esté finalizada la auditoría externa, "pero todo apunta a que se puede conseguir el objetivo de los 4.000 millones de beneficio neto".
Correos, que el pasado año facturó 250.000 millones de pesetas y cuyo objetivo es crecer un 3% anual hasta el 2004, destinará todo su beneficio a inversiones y a "adquirir participaciones en otras empresas".
En concreto, está estudiando comprar "alguna empresa" de paquetería urgente, sector en el que su objetivo es pasar del sexto puesto por facturación, que ocupa tras la compra de Kronos Express, al tercer puesto en el 2004.
Además de la paquetería con franja horaria de entrega, Correos buscará la diversificación -actualmente el 95% de su facturación procede de objetos postales-, con la venta de otros productos en sus oficinas, especialmente telecomunicaciones y servicios financieros, y con el crecimiento en el "correo híbrido", en el que la empresa pública se encarga de la impresión, ensobrado y distribución de las facturas, o el márketing directo de otras empresas.
Núñez ha señalado que Correos ha cerrado ya un acuerdo con una compañía eléctrica, y negocia con Iberdrola, la posibilidad de que todas las gestiones de los clientes con estas empresas las puedan hacer desde una oficina de Correos.