_
_
_
_
_

Correos se hace con el control y la gestión de Chronoexprés

Correos y Telégrafos ha tomado el 57% de la compañía de paquetería Chronoexprés con el fin de entrar de lleno en el desarrollo de los envíos exprés en España. Además, se hace con la mayoría de su consejo de administración, que ayer nombró como director general a Héctor Lumbreras, hasta ahora director comercial de la sociedad estatal. La operación no ha significado un desembolso de capital, sino que se ha logrado mediante la transferencia de un fondo de comercio de su anterior actividad, Postal Exprés, a favor de Chronoexprés.

Correos y Telégrafos ha tomado la mayoría accionarial, el 57%, y la gestión de Chronoexprés, empresa dedicada a la paquetería exprés en España. En ella también está presente, con el 43% del accionariado, Chronopost Internacional, del grupo francés La Poste.

Ayer el presidente de Correos, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de Chronopost Internacional, Gilles Moutel, formalizaron el acuerdo sobre su participación accionarial en Chronoexprés. A través del mismo, Correos no sólo toma la mayoría del capital, sino que también se hace con la mayor parte del consejo de administración, formado por 10 consejeros, de los cuales seis serán nombrados por Correos y cuatro por La Poste. El consejo nombró como director general de la compañía a Héctor Lumbreras, hasta la fecha director comercial de Correos. Eusebio Martínez de la Casa sustituirá a Lumbreras en su gestión en Correos.

Núñez Feijoo apuntó que la adquisición no significará un desembolso de capital para Correos, sino que se ha cerrado a través de una transferencia de un fondo de comercio procedente de su anterior actividad de paquetería, Postal Exprés, en favor de Chronoexprés. El valor de las operaciones anuales realizadas hasta ahora por Postal Exprés es de 18,03 millones de euros (3.000 millones de pesetas).

Mediante la operación, Correos tiene previsto avanzar en el mercado de paquetería en España. Así, Chronoexprés prevé una facturación para este año de 66,1 millones de euros (11.000 millones de pesetas), realizar nueve millones de envíos anuales, contar con 46 delegaciones en España y operar en 220 países del mundo. Chronoexprés ocupa la quinta posición en el mercado, aunque la empresa aspira a alcanzar la tercera posición en los próximos dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_