_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Siemens prevé mayores ventas de teléfonos móviles en 2002

El grupo alemán de telecomunicaciones Siemens prevé para este año un crecimiento mundial del mercado de teléfonos móviles de entre un 10 y un 15% en comparación con el año pasado, según la dirección del consorcio.

En declaraciones recogidas por el "Suddeutsche Zeitung", Siemens augura un incremento de la facturación a partir de los 380 millones de aparatos vendidos en 2001 en todo el mundo.

Siemens tuvo que enfrentarse el pasado año al estancamiento del sector del móvil, pero en el último trimestre logró aumentar el volumen de negocios hasta 3.100 millones de euros y obtuvo unos beneficios operativos de 37 millones de euros.

El umbral de rentabilidad de Siemens en el sector de telefonía móvil ha descendido, según la compañía, hasta situarse entre los 28 y 30 millones de aparatos, según el modelo de programa de ahorro establecido por Siemens.

En telefonía móvil de tercera generación (UMTS), Siemens cree que puede sobrevivir sin entrar en una amplia cooperación, como la que había empezado a negociar con el consorcio japonés Toshiba, que fracasó a finales del año pasado.

Sin embargo, el presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, comentó que la empresa sigue estando interesada en colaborar con socios en Europa, EEUU y Asia en la fabricación de aparatos e infraestructura para UMTS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_