_
_
_
_
_
Deuda empresarial

13.000 millones de euros de deuda sitúan a Kirch al borde de la quiebra, según la prensa

El diario 'Wall Street Journal Europe' asegura que el grupo de medios alemán Kirch tiene una deuda de 13.000 millones de euros, cifra que duplica el montante anunciado por la empresa.

El endeudamiento de la empresa germana, que se encuentra al borde de la quiebra, asciende a 8.000 millones de euros, a los que hay que añadir 5.000 millones de euros derivados de compromisos financieros, según un estudio interno de uno de sus bancos acreedores citado por el diario.

Un portavoz de Kirch declinó comentar esta información. El grupo alemán nunca ha proporcionado cifras oficiales sobre su endeudamiento, pero fuentes próximas a la compañía se refieren regularmente a un endeudamiento de 6.000 millones de euros.

Las fuertes inversiones realizadas por el empresario Leo Kirch en los derechos de la Formula 1 y las pérdidas registradas por la cadena de televisión de pago Premiere World han situado al grupo en una difícil situación, ya que no puede hacer frente al pago de varios créditos.

No obstante, algunos de sus bancos acreedores, entre ellos HypoVereinsbank, alcanzaron recientemente un acuerdo para comprar a Kirch el 40% del grupo editorial Axel Springer, lo que le permitiría embolsarse 1.100 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_