El consumo de gas natural creció en Europa occidental un 2,5%
El consumo de gas natural en Europa occidental se incrementó un 2,5% en 2001 respecto al año anterior Durante el año pasado se consumieron un total de 406.000 millones de metros cúbicos de gas natural, frente a los 396.000 de los 12 meses anteriores, según la organización Eurogas.
EL aumento del uso del gas natural responde a varios factores, entre ellos el significativo incremento del número de consumidores privados y las frías condiciones meteorológicas en el continente.
Asimismo, se atribuye al "firme incremento" del empleo del gas natural para generación de energía en muchos países, tanto por compañías eléctricas como por clientes industriales para la autoproducción de electricidad.
Aunque se produjo un "ligero descenso" en el consumo del sector industrial debido al menor crecimiento económico registrado durante el pasado año, este se vio "más que compensado" por el aumento del uso en hogares y por las inclemencias del tiempo.
Eurogas señaló que a finales del año pasado más de 81 millones de clientes estaban conectados a las redes de gas natural en Europa occidental.