Fidalgo propondrá hoy la sustitución de Benito
El Comité Confederal de CCOO debate esta mañana la propuesta del secretario general del sindicato, José María Fidalgo, de renovar el Secretariado, lo que, con toda probabilidad supondrá la salida del secretario de Organización, Rodolfo Benito, de este órgano de dirección.
El Comité está formado por casi cincuenta dirigentes de federaciones, de uniones territoriales y del Secretariado Confederal, donde están los responsables de área.
Antes de entrar en la reunión, el secretario de la Unión Territorial de Madrid, Javier López, insistió en que "no hay motivos suficientes" para destituir a Rodolfo Benito, ya que, hasta ahora, sólo ha habido "simplemente diferencias de matices o de reflexiones y eso es lo único que me ha trasladado Fidalgo", lo que, en su opinión, "no son motivos suficientes ni suficientemente explicados".
López advirtió de que sería "una irresponsabilidad y una inconsciencia" abrir una crisis "de incalculables consecuencias" y que daría "al traste" con el equilibrio que se logró durante el séptimo congreso confederal.
Además, López recordó que en CCOO nunca ha habido destituciones, "ni en los peores tiempos", y que incluso el propio Fidalgo votó "en épocas anteriores" un par de veces contra la Ejecutiva "y nunca se le cesó por ello".