_
_
_
_
_
Trabajo

Un tercio de los empleados europeos padece acoso moral

En torno a un 33% de los trabajadores de la Unión Europea sufren acoso moral o psicológico en el trabajo, afirmó el abogado del Gabinete Jurídico Interconfederal de Comisiones Obreras (CC OO), Enrique Lillo, durante las I Jornadas sobre Acoso Psicológico en el Trabajo celebradas en Madrid.

Lillo defendió una ley específica para combatir mejor este problema en España, donde se estima que alrededor del 11,4% de los trabajadores sufren acoso en el trabajo, según los datos resultantes de un estudio realizado por la Universidad de Alcalá de Henares.

Psiquiatras, magistrados, médicos forenses, empresarios, inspectores de trabajo y abogados, así como los máximos responsables de la Asociación Española contra el Acoso Psicológico en el Trabajo se han dado cita en estas jornadas, organizadas por el sindicato CC OO.

El acoso moral y psicológico lleva en ocasiones a la muerte del acosado, que se suicida, y también puede ocasionarle enfermedades muy graves dado el deterioro al que puede llegar su salud psíquica y física si no se ataja el problema a tiempo.

Un problema que, según la secretaria general de la Federación de Mujeres Directivas Empresarias, la doctora María Sainz, afecta más a la mujer que al hombre [afecta a un 70% de mujeres, frente a un 30% de hombres] y recordó que el Comité Económico y Social francés dictaminó en un reciente informe que la mayoría de las víctimas son mujeres de más de 40 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_