_
_
_
_
_
Organigrama

IT Deusto renueva el equipo directivo y fusiona sus 15 filiales

La sociedad de tecnologías de la información IT Deusto ha emprendido una reestructuración del equipo directivo que viene acompañada de la fusión de sus 15 filiales. Su consejero delegado, Tomás Ariceta, abandona su cargo y pasa a ser vicepresidente y responsable del área de expansión. En su lugar, dos directores generales asumirán la responsabilidad ejecutiva y darán cuenta al consejo de administración. Antes de que finalice el año entrarán dos nuevos inversores en la sociedad que asumirán el 30% del capital.

La sociedad IT Deusto, ha cambiado a su equipo directivo. El hasta ahora consejero delegado, Tomás Ariceta, dejará su cago para ocuparse de la vicepresidencia, de la expansión de la sociedad y de la supervisión de las unidades corporativas. Este cambio se debe, según fuentes de la empresa, ¢a desavenencias en la política de inversiones con algunos accionistas¢. Sin embargo, a juicio de Ricardo Iglesias, vicepresidente de Inova, uno de los grupos accionariales, ¢nunca han existido desacuerdos entre los socios, sino que, por el contrario, ha habido unanimidad para realizar esta reorganización con la que se pretende fomentar el crecimiento de la sociedad¢.

Con el cambio, la responsabilidad ejecutiva, que recaía hasta ahora en Ariceta, pasará a ser asumida por dos directores generales (José Ruiz de la Sierra y Alejandro Rius), quienes presentarán cuentas al consejo de administración. Esta reordenación de directivos viene acompañada, además, de la agrupación de las 15 filiales que conforman el grupo. ¢Se trata de fusionar todas las empresas (Cpor, Arrasate Sistemas o ETP, entre otras) en una sola marca, IT Deusto¢, según Ariceta.

Estas modificaciones no supondrán cambios significativos en su plan de inversiones a corto plazo. De momento, la sociedad continuará con las políticas de adquisiciones que tenía previsto para crecer en el mercado español y latinoamericano. No obstante, proyecta una mayor contención de estos gastos en el futuro.

Recientemente Ariceta anunció un plan de inversiones de cerca de 210 millones de euros (35.000 millones de pesetas) hasta el año 2005 para potenciar la presencia del grupo en Latinoamérica. Para llegar allí, comunicó la intención de cerrar acuerdos con cuatro empresas españolas del sector de la tecnología de la información. En estas operaciones IT Deusto prevé invertir 60 millones de euros, aunque la mayor parte del desembolso se hará a través de intercambios accionariales.

Antes de que finalice el año entrarán dos nuevos inversores en la compañía para lo que se acometerá una ampliación de capital de 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas). Cada accionista aportará cerca de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas ), lo que le permitirá quedarse con el control del 30% de la sociedad. En la actualidad, IT Deusto está en manos del grupo Inova (Torreal, Ibersuizas y Banco Pastor), sus fundadores, Caixanova y Caja Ávila.

El beneficio bruto aumentó un 55%

 

Mediante este plan de reordenación y unificación de todas sus marcas, el grupo vasco tiene previsto duplicar la facturación a corto plazo. Ya el pasado ejercicio IT Deusto cerró con una facturación de 74,5 millones de euros (12.400 millones de pesetas), un 80% más que el ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto aumentó un 55%, hasta 10,8 millones de euros (1.800 millones de pesetas). "Estos resultados demuestran lo acertado de nuestro proyecto de negocio dirigido hacia las nuevas tecnologías y centrado en la expansión en el mercado nacional y latinoamericano", según Tomás Ariceta. La rentabilidad del grupo fue del 14,5%.

Para 2002, la compañía prevé un crecimiento de un 55% de los beneficios y un crecimiento del 60% de los ingresos. Por desarrollo orgánico se prevé alcanzar una facturación de 13,4 millones de euros, mientras que por desarrollo externo se estima ingresar 30 millones.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_