Crisis
S&P revisa a la baja la calificación de BNL por Argentina
La agencia de calificación Standard & Poor§s anunció el viernes que podría revisar la clasificación de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), el sexto grupo bancario italiano, por su "significativa" presencia en Argentina. Los ratings de BNL podría revisarse a la baja si continúa empeorando la situación en Argentina y como consecuencia, se necesitaran nuevas inversiones para mantener las filiales, avisa S&P.
El banco anunció esta semana una provisión de 527 millones de euros para cubrir los riesgos de sus inversiones en aquel país, fondo que se restará de la cuenta de resultados.
BNL posee en Argentina el BNL Inversiones Argentina, el séptimo mayor banco de Suramérica, con más de 130 sucursales y una cartera crediticia superior cercana a los 3.000 millones de dólares.
Banca Intesa tiene el Banco Sudameris Argentina SA.
Italia es el cuarto país inversor en Argentina, donde muchas compañías se instalaron a partir de 1994. Y los dos principales bancos, BNL e Intesa, tienen la mayor exposición en Argentina, lo que les está pasando factura en sus resultados del año pasado.