_
_
_
_
_
Euro

Los franceses abandonan el franco sin dar muestras de nostalgia

Tras 641 años de historia, el franco francés dejó de circular ayer sin que los franceses dieran demasiadas muestras de nostalgia. Acuñado por primera vez en 1360, el franco sobrevivió a la Revolución Francesa de 1789, a dos guerras mundiales y a cinco repúblicas.

Un 95% de los pagos en efectivo se realizaban ya con la moneda común europea.

Los sondeos publicados este fin de semana indican que sólo el 39% de los franceses lamenta la desaparición del franco. Y los llamamientos para levantar un monumento al franco han sido recibidos con apatía.

Durante la transición al euro, apenas se han detectado algunas protestas por los aumentos de precios de algunos productos de gran consumo. Y este es un punto que el Gobierno piensa vigilar de cerca.

Más información
Especial destacado:El euro ha llegado

Inflación

El ministro de Economía y Finanzas galo, Laurent Fabius, apareció ayer en el semanario Le Journal du Dimanche avisando que "la vigilancia de los precios debe mantenerse" y es "fundamental de cara a los acuerdos de estabilización".

Francia ha sido el tercer país europeo en abandonar su moneda nacional para incorporar definitivamente el euro como única divisa. Holanda lo hizo el 27 de enero e Irlanda el 9 de febrero. Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo y Portugal han decidido esperar hasta el próximo día 28.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_