Dimite Javier de Antonio, director de Evolvebank para España
El director de Evolvebank en España, Javier de Antonio, ha dimitido de su cargo al frente del banco virtual de origen inglés. Según informaron fuentes de la entidad, De Antonio decidió abandonar el banco después de que la matriz, Lloyds TSB, decidiera alterar la estrategia del grupo.
Cuando fue lanzado el banco, Lloyds TSB tenía previsto establecer el primer modelo de banca paneuropea, con una sede central en el Reino Unido y diversas delegaciones en los principales países europeos que coordinarían el marketing y la inversión en medios.
No obstante, el bajo ritmo de crecimiento del negocio ha hecho que el tercer banco británico decidiera paralizar las inversiones en publicidad. El banco rehusó facilitar cifras.
Pero, sobre todo, Lloyds TSB decidió alterar su política de captar clientes a través de la guerra de precios, tal y como ha venido haciendo en el último año, para intentar ampliar la cartera a través de alianzas estratégicas con otras empresas. El modelo sería el acuerdo de la unidad de Evolvebank en Reino Unido con la empresa energética Centrica. Así, los clientes la compañía gasística obtendrían ventajas si se hacen clientes del banco virtual.
'Javier y su equipo han hecho una excelente labor', aseguró el director general de Lloyds TSB para España, Ian Triay. 'No obstante, ha visto cómo su labor no tenía nada que ver con la que desempeñaba en un principio y nos hemos separado como grandes amigos'.