_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ligero respiro para los fondos de Bolsa española

Las ganancias que se han producido en la Bolsa española en los dos últimos días han permitido un cierto respiro a los fondos de renta variable que tienen el mercado español como escenario básico de actividad. La pérdida media de los fondos de renta variable doméstica se movía al principio de la semana en torno al 6%.

La reacción alcista del Ibex, cuando parece que la situación argentina empieza a normalizarse y sus planes son ya algo más concretos, puede tener alguna consistencia, aunque la toma de posiciones en renta variable está rodeada todavía de una gran cautela por parte de los inversores.

Las pérdidas de los mayores fondos que operan en la Bolsa española, contabilizando su trayectoria desde principios de año hasta el martes de esta semana, se mueven en torno al 6%. En los tres últimos años, la rentabilidad de los fondos de este grupo presenta perfiles todavía negativos, ya que los fondos están soportando la fuerte caída que se inició en la primavera del año 2000 en las Bolsas mundiales. Las pérdidas medias en los tres últimos años rondan el 20% acumulado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_