En el corto plazo, los mejores ganan un 0,6%
Los fondos especializados en los activos de renta fija a corto plazo presentan a estas alturas del año una rentabilidad media del 0,2%, rendimiento que, sin embargo, es uno de los más positivos entre todos los grupos de fondos debido a las pérdidas que registran la casi totalidad de los fondos de renta variable.
El principal aliciente de estos fondos, que en lo que va de año han captado cerca de 700 millones de euros de nuevo patrimonio (unos 116.000 millones de pesetas), es su carácter defensivo para momentos de crisis en la renta variable. La entrada de dinero en estos productos ya fue muy elevada el pasado año y no está dejando de serlo en el presente ejercicio, precisamente debido a la continuidad de la inestabilidad y las incertidumbres en la renta variable.
Las mejores rentabilidades de este colectivo de fondos han logrado situarse en torno al 0,6% de ganancia acumulada en lo que va de año. Apenas hay fondos de este grupo en negativo a pesar de que los tipos de interés a corto plazo se han ido situando en niveles cada vez más moderados en el curso de los últimos meses.