_
_
_
_
Aeropuertos

Aldeasa abre la mayor perfumería de Europa

Barajas alberga la mayor perfumería abierta en un aeropuerto europeo. La tienda forma parte de los planes de Aldeasa para mantener su negocio tras la restricción de las ventas sin impuestos

La empresa española dedicada a la distribución comercial aeroportuaria presume de tener la perfumería más grande de Europa dentro de su entorno. Los 900 metros cuadrados de superficie albergan más de 60 firmas y 10 espacios exclusivos, de cerca de 30 metros cuadrados cada uno, con diversas marcas internacionales, donde amenizar las largas esperas.

La nueva perfumería, que está ubicada en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas (Madrid), se llama Sensación e inaugura un nuevo concepto de tienda dirigido a facilitar las compras de los viajeros en tránsito, a los que se ofrece una atención personalizada.

Su apertura permitirá a la compañía potenciar las ventas de una gama de productos, que durante el año 2000 contribuyó con un 34,7% a las ventas totales.

Uno de los ganchos de esta tienda es la competitividad de sus precios. El coste de los productos es entre un 18% y un 20% inferior al existente en el mercado local.

Los consumidores de esta macrotienda son fundamentalmente suramericanos (argentinos, mexicanos y brasileños), norteamericanos y japoneses. También los británicos son buenos clientes, aunque según los responsables de la instalación 'no son conscientes de lo que suponen las duty free (tiendas libres de impuestos)'.

De momento, la incertidumbre suscitada en el mercado turístico mundial tras los atentados del 11 de septiembre ha provocado un vuelco en lo que a las nacionalidades se refiere.

El producto estrella son las fragancias, que representan el 74% de la facturación de la tienda, seguidas de los productos de tratamiento, que absorben una cuota del 17%, y de los productos de maquillaje, que aportan el 8% del pastel.

La implantación de la norma que obligó a las duty free a pagar el IVA y los tributos especiales de los productos comercializados para los pasajeros de vuelos hacia los países de la Unión Europea forzó a los responsables de Aldeasa a modificar su estrategia comercial. Desde entonces, han apostado por dos líneas de actuación. La primera, basada en la expansión internacional, con la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los actuales. El segundo eje se centra en el desarrollo y diversificación del negocio, con la ampliación y renovación de sus superficies y la puesta en marcha de la marca Sensación.

Aldeasa cuenta ya con otras 23 perfumerías Sensación. En conjunto, sus diversas tiendas disponen de más de 23.000 metros cuadrados de superficie equivalentes al espacio que ocuparían cuatro campos de fútbol.

El nuevo modelo sigue la tendencia creciente en toda la UE de modernización del sector de la perfumería, que ha experimentado un gran cambio cuidando ya no sólo el contenido, sino también el continente, poniendo especial énfasis en la presentación del producto como forma de atraer a los potenciales clientes.

Para Concha Cereijo, jefa de producto de perfumería del grupo, el objetivo actual 'es convertir los aeropuertos en centros comerciales'. Esta concepción se ve impulsada tanto por el número de viajeros como por el tiempo del que disponen, especialmente ahora que las compañías aéreas han extremado sus medidas de seguridad y han ampliado los tiempos de espera, además de los retrasos. Concretamente, el pasado año en el aeropuerto de Barajas (Madrid) 50.897 vuelos (el 13,6% del total) registraron demoras superiores a la media hora.

Aldeasa, empresa española de capital privado, está integrada por dos líneas de actividad, la División de Negocio Aeroportuario, que representa el 89% de sus ingresos, y la División Palacios y Museos, que aportan el 4,56%.

Más información

Archivado En

_
_