El fondo alemán Deka se hace con El Triangle en Barcelona
El fondo alemán Deka ha comprado el complejo comercial El Triangle por 114,48 millones de euros (19.047 millones de pesetas). La adquisición se ha realizado a través de una subasta con sólo tres postores. El gran perdedor ha sido Inmobiliaria Colonial, controlada por La Caixa, que ofertó 3,34 millones de euros (555 millones de pesetas) menos que Deka.
El precio de salida de la subasta fue de 108,12 millones de euros (17.990 millones de pesetas), de los que 90,15 millones correspondían a la sociedad Triangle Plaza Catalunya y 17,97 millones al Ayuntamiento de Barcelona, ya que la propiedad del complejo está dividida.
De las tres ofertas, la más baja fue la presentada por la sociedad Tarragona 161, una compañía vinculada a la aseguradora Axa, que a la vez es el principal accionista de la sociedad Triangle Plaza Cataluña. La oferta fue de 108,12 millones de euros, el precio de salida, ya que Axa quería que, en caso de no presentarse otras ofertas, comprar la parte del Ayuntamiento de Barcelona.
Colonial ofertó 111,19 millones de euros (18.492 millones de pesetas), mientras que la sociedad Deka Delta Inmo Spain ofertó 114,48 millones de euros (19.047 millones de pesetas).
De esta cantidad, Deka pagará 94,73 millones de euros a Axa y otros 19,75 millones al Ayuntamiento de Barcelona. Tras la subasta, la adjudicación definitiva del complejo se realizará en el consejo plenario del Ayuntamiento de Barcelona de marzo.
Deka ha estado asesorado en la operación por la consultora internacional inmobiliaria Jones Lang LaSalle.
El Triangle es un complejo comercial y de oficinas ubicado en la Plaza Cataluña de Barcelona. Entre sus principales inquilinos se encuentran FNAC, Habitat y Sephora.