_
_
_
_
Resultados

Air Nostrum facturó un 18,6% más, a pesar del 11-S

Air Nostrum, compañía aérea propiedad de la familia de Emilio Serratosa, cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 330 millones de euros, un 18,6% más que en el año anterior, según anunciaron ayer fuentes de la empresa. Esta mejora de las ventas se produce a pesar de los acontecimientos del 11 de septiembre.

A pesar de la difícil situación por la que atraviesan las compañías aéreas, la aerolínea de los Serratosa mantiene sus planes de renovación de la flota. En este marco, Air Nostrum ha firmado un acuerdo de financiación para la compra de nueve aviones.

La operación se ha cerrado con el grupo alemán HVB, con la mediación de su filial española Banco de Inversión, y permitirá la adquisición de cuatro reactores CRJ-200 ER y 5 turbohélices Dash8-Q300 de la firma canadiense Bombardier, por un importe total de 146,5 millones de dólares, (167 millones de euros) mediante operaciones de leasing operativo con una vida media de 10 años.

La compra se enmarca en el acuerdo de Bombardier con la aerolínea valenciana, por el que Air Nostrum compró 40 aviones, con opción hasta otros 40, que se entregarán periódicamente hasta 2004. Hasta ahora se han entregado 22.

Archivado En

_
_