_
_
_
_
Seguridad

El Gobierno anuncia que inspeccionará un millar de antenas de móvil

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció ayer que se inspeccionarán 1.000 antenas de telefonía móvil hasta el mes de abril. El Gobierno estima que las instalaciones que estén cercanas a colegios, hospitales o geriátricos tienen prioridad para ser vigiladas.

Hasta el mes de enero, el Ejecutivo ordenó inspeccionar 614 antenas en los espacios cercanos a la población más sensible, como medida de prevención ante las peticiones de ayuntamientos y municipios.

Birulés, que compareció ayer ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, anunció, además, que 'todas las antenas deben contar con la certificación de las propias compañías telefónicas en nueve meses desde que se aprobó el real decreto de emisiones en septiembre de 2001'.

Esta urgencia surge a petición de los grupos parlamentarios socialista y mixto, y tras la polémica surgida en un colegio de Valladolid, próximo a una instalación de telefonía móvil, donde aparecieron cuatro casos de cáncer infantil.

En la actualidad, existen alrededor de 35.000 antenas de telefonía en España, 2.000 de las cuales están ubicadas en zonas urbanas y son de mayor potencia, según fuentes ministeriales.

La mitad de estas 2.000 instalaciones son las que se van a inspeccionar hasta el mes de abril y están incluidas en el plan de inspección de emisiones radioeléctricas.

Más información

Archivado En

_
_