_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba 2.448 nuevas plazas de empleo público para 2002

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público, que supone la convocatoria de 2.448 plazas nuevas durante este año, de las que 1.787 corresponden a funcionarios y laborales, 284 a investigadores y personal de apoyo a la investigación y 377 a empresas y entidades públicas.

La oferta mantiene la llamada "tasa de reposición", según la cual, en la Administración sólo puede sustituirse una de cuatro bajas, con algunas excepciones como en Justicia, Educación, Fuerzas de Seguridad del Estado, personal del servicio de prevención y extinción de incendios, y personal de investigación, entre otros.

Según explicó el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la elaboración de esta Oferta de Empleo Público "está dentro de los parámetros" utilizados por el Gobierno en los últimos años "de austeridad y control del gasto público".

Además, precisó, la oferta da respuesta a prioridades como la atención a los servicios públicos esenciales, la potenciación de las políticas de investigación y desarrollo, la seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo, la profesionalización de las Fuerzas Armadas y, con carácter general, la estabilidad en el empleo.

La normativa aprobada hoy prevé la consolidación de 2.403 empleos temporales y autoriza la contratación temporal de manera excepcional.

Además, con el fin de reducir la temporalidad se ha aprobado la obligatoriedad de todos los Departamentos y Ministerios de convocar las plazas antes del 15 de junio y que la primera prueba sea realizada antes del 30 de diciembre. Con la convocatoria de 1.438 plazas de promoción interna el Gobierno pretende "continuar impulsando la carrera y promoción profesional".

Otros asuntos

A la reunión, presidida por José María Aznar, asistieron todos los miembros del Gabinete, excepto el vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Angel Acebes, que se encuentran en Santiago de Compostela presidiendo la cumbre de Justicia e Interior de la UE.

El Consejo de ministros tiene previsto aprobar también un real decreto que establece el plan de seguimiento y vigilancia sanitaria del ganado porcino. Otro real decreto establecerá las modalidades de aplicación de la ayuda al suministro de leche y productos lácteos de alumnos de centros escolares. Además, el Consejo pedirá a Francia la extradición de los presuntos miembros del aparato logístico de ETA José Ramón Karasatorre Aldaz y Juan Ramón Lete Alberdi

En el caso de Karasatorre la extradición es solicitada por delito de asesinato terrorista y robo de vehículo y en el de Lete Alberdi por asesinato terrorista y daños.

La agenda del Consejo de ministros incluye la concesión de un crédito a Pakistán con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo y por importe de 900.000 millones de dólares para suministro de equipos de laboratorio de control de procesos.

A él se suma la autorización para la firma de un acuerdo de cooperación científica y técnica con Eslovaquia.

Más información

Archivado En

_
_