Internet

Prisa y el SCH se unen para desarrollar proyectos educativos en la red

El Banco Santander Central Hispano (SCH) y el Grupo PRISA han anunciado hoy un acuerdo para elaborar, de forma conjunta, proyectos empresariales relacionados con la formación y la enseñanza a través de la red de Internet.

El acuerdo especifica acciones tales como la prestación de todo tipo de servicios a la comunidad universitaria de habla hispana, especialmente a través de Universia.net -el portal universitario que SANTANDER CENTRAL HISPANO ha puesto en marcha junto a más de 300 universidades de los diez países de Latinoamérica y Portugal en los que opera-, Santillana Formación, el diario El País, y Prisacom, empresa del Grupo PRISA que se ocupa del desarrollo y explotación de proyectos, contenidos y servicios digitales.

También se abordará el diseño y la aplicación de soluciones formativas para los profesionales de PRISA y SANTANDER CENTRAL HISPANO en España y Latinoamérica; así como iniciativas enfocadas a la capacitación del profesorado en Latinoamérica.

El acuerdo pretenden también servir de impulso a todo tipo de acciones que contribuyan a la consolidación y el desarrollo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, un proyecto de colaboración entre SANTANDER CENTRAL HISPANO y la Universidad de Alicante para la digitalización y difusión en Internet de las obras clásicas literarias y científicas más importantes del patrimonio cultural en lengua española.

El acuerdo, suscrito por Emilio Botín, presidente del SCH, y por Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, tendrá una vigencia de tres años prorrogables, e incluye la creación de un Comité de Coordinación, en el que ambos Grupos estarán representados de forma paritaria. Dicho comité analizará las posibles iniciativas y áreas de desarrollo del acuerdo. También se ha creado un Comité de trabajo que definirá los términos de colaboración para cada proyecto específico.