_
_
_
_
_
Internet

Prisa y el SCH se unen para desarrollar proyectos educativos en la red

El Banco Santander Central Hispano (SCH) y el Grupo PRISA han anunciado hoy un acuerdo para elaborar, de forma conjunta, proyectos empresariales relacionados con la formación y la enseñanza a través de la red de Internet.

El acuerdo especifica acciones tales como la prestación de todo tipo de servicios a la comunidad universitaria de habla hispana, especialmente a través de Universia.net -el portal universitario que SANTANDER CENTRAL HISPANO ha puesto en marcha junto a más de 300 universidades de los diez países de Latinoamérica y Portugal en los que opera-, Santillana Formación, el diario El País, y Prisacom, empresa del Grupo PRISA que se ocupa del desarrollo y explotación de proyectos, contenidos y servicios digitales.

También se abordará el diseño y la aplicación de soluciones formativas para los profesionales de PRISA y SANTANDER CENTRAL HISPANO en España y Latinoamérica; así como iniciativas enfocadas a la capacitación del profesorado en Latinoamérica.

El acuerdo pretenden también servir de impulso a todo tipo de acciones que contribuyan a la consolidación y el desarrollo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, un proyecto de colaboración entre SANTANDER CENTRAL HISPANO y la Universidad de Alicante para la digitalización y difusión en Internet de las obras clásicas literarias y científicas más importantes del patrimonio cultural en lengua española.

El acuerdo, suscrito por Emilio Botín, presidente del SCH, y por Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, tendrá una vigencia de tres años prorrogables, e incluye la creación de un Comité de Coordinación, en el que ambos Grupos estarán representados de forma paritaria. Dicho comité analizará las posibles iniciativas y áreas de desarrollo del acuerdo. También se ha creado un Comité de trabajo que definirá los términos de colaboración para cada proyecto específico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_