_
_
_
_
_
Compras

FCC adquiere una antigua filial de handling de Sabena

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha adquirido la compañía belga Sabena Handling, la filial de asistencia de pasajeros del aeropuerto de Bruselas-Zaventem de la compañía aérea Sabena que quebró el pasado mes de noviembre, informa hoy jueves la prensa belga.

El diario La Derniere Heure afirma que "contra todo pronóstico ha sido finalmente la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) quien ha adquirido la empresa". La compañía Global Ground de asistencia de pasajeros, que está ya presente en Bruselas, era la favorita para quedarse con la antigua filial de Sabena.

Por su parte, el diario económico francófono L'Echo ve con buenos ojos "la llegada de los españoles al mercado belga" y se pregunta "quién podrá impedir a la compañía aeroportuaria belga AviaPartner instalarse en Madrid o en otra ciudad".

Este diario afirma que "España es el último país europeo que rechaza abrir su mercado de handling".

FCC opera en el sector de asistencia en tierra a pasajeros, mercancías, aeronaves y correo en aeropuertos, a través de tres empresas del grupo: Eurohandling, Iberhandling y Silvarrey & Colon Cargo Service. FCC desarrolla está actividad en los aeropuertos españoles de Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, y en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos).

En el año 2000 FCC dio servicio a 65.000 aeronaves, pertenecientes a 120 compañías aéreas, y atendió a más de 15.700.000 pasajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_