_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telecom Italia aumentó sus ingresos un 13,2% en 2001

El grupo italiano Telecom Italia aumentó sus ingresos en el 2001 un 13,2% hasta los 30.800 millones de euros, aunque terminó el ejercicio con pérdidas globales, pese a que la cabecera del grupo cerró el año pasado con beneficios.

El consejo de administración de Telecom Italia presentó hoy, junto al nuevo plan trienal de la empresa, los resultados preliminares del grupo, que el pasado verano pasó a ser controlado por Pirelli, que dirige el industrial Marco Tronchetti Provera, en alianza con la familia Benetton.

A la espera de los datos específicos sobre beneficios y pérdidas, que no se conocerán hasta el próximo 26 de marzo, Telecom Italia informó hoy de que el EBIDTA (resultados antes de impuestos, intereses y amortizaciones) ascendió en el 2001 a 13.700 millones de euros, con un incremento del 12,3%.

En el pasado año, el operador de telecomunicaciones llevó a cabo una devaluación extraordinaria por valor de 3.800 millones de euros, 300 de ellos para hacer frente a la crisis argentina y 900 relacionados con la participación de la brasileña Globalcom.

La deuda consolidada del grupo Telecom en el 2001 fue de 21.900 millones de euros, sensiblemente inferior a las previsiones, debido a la puesta en marcha de un plan de venta de activos, entre ellos el 26,9% que detentaba en el grupo español Auna, por el que ingresará 1.850 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_