El consejo de administración de Telecom Italia presentó hoy, junto al nuevo plan trienal de la empresa, los resultados preliminares del grupo, que el pasado verano pasó a ser controlado por Pirelli, que dirige el industrial Marco Tronchetti Provera, en alianza con la familia Benetton.
A la espera de los datos específicos sobre beneficios y pérdidas, que no se conocerán hasta el próximo 26 de marzo, Telecom Italia informó hoy de que el EBIDTA (resultados antes de impuestos, intereses y amortizaciones) ascendió en el 2001 a 13.700 millones de euros, con un incremento del 12,3%.
En el pasado año, el operador de telecomunicaciones llevó a cabo una devaluación extraordinaria por valor de 3.800 millones de euros, 300 de ellos para hacer frente a la crisis argentina y 900 relacionados con la participación de la brasileña Globalcom.
La deuda consolidada del grupo Telecom en el 2001 fue de 21.900 millones de euros, sensiblemente inferior a las previsiones, debido a la puesta en marcha de un plan de venta de activos, entre ellos el 26,9% que detentaba en el grupo español Auna, por el que ingresará 1.850 millones de euros.