_
_
_
_
_
Internet

España y Reino Unido estudiarán fórmulas para aplicar nuevas tecnologías a la justicia

Los Ministerios de Justicia de España y el Reino Unido han puesto en marcha un grupo de trabajo para intercambiar experiencias y aplicar las nuevas tecnologías a la justicia con la intención de dotarla de mayor agilidad y eficacia en la tramitación de los asuntos.

Según informa el Ministerio de Justicia español, la primera reunión de este grupo mixto hispano-británico, que se constituyó en Londres con los auspicios del secretario de Estado de Justicia, José María Michavila, y el secretario parlamentario del Ministerio de Justicia británico, Michael Wills, se celebró ayer en Madrid. Durante la reunión, coordinada por el director general para la Modernización de la Administración de Justicia de este departamento, se han estudiado los nuevos planes para avanzar en la gestión informática de los procesos judiciales y la introducción de la firma electrónica para posibilitar comunicaciones seguras de los juzgados y tribunales con los ciudadanos y operadores jurídicos. Además abordaron, entre otras cuestiones, la interconexión informática entre órganos judiciales y la implantación de la videoconferencia en la Administración de Justicia.

El Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia contempla precisamente la aplicación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia para agilizar los procedimientos y abaratar los costes. Dentro de este marco el ministerio ha elaborado un plan de implantación de la videoconferencia que, en su primera fase, ha supuesto la instalación de 53 equipos en órganos colegiados del ámbito competencial del departamento. æpermil;stos son el Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales en aquellas comunidades autónomas donde las competencias en materia de Justicia no están transferidas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Además de estos órganos judiciales, se han instalado equipos en el Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado, Decanato de los Juzgados de Ibiza y en el edificio de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_