_
_
_
_
_
Turismo

Marruecos promueve con incentivos fiscales el desarrollo de 150 hoteles en sus costas

El Gobierno de Marruecos ha puesto en marcha un programa de desarrollo turístico hasta 2010, que tiene un presupuesto de 10.000 millones de dólares (11.400 millones de euros) y con el que pretende impulsar seis destinos en las costas atlántica y mediterránea.

El proyecto prevé el desarrollo de 150 hoteles, con 90.000 camas y otras 20.000 plazas en promociones residenciales y numerosos campos de golf. El Gobierno marroquí ha establecido importantes ventajas fiscales e incentivos públicos para impulsar el proyecto.

El plan, denominado Marruecos Visión 2010, tiene el respaldo del Banco Mundial, que ha destinado dos millones de dólares para el desarrollo de proyectos y estudios de viabilidad. En marzo estarán listos esos análisis, para iniciar en junio la selección de inversores, según el director de inversiones turísticas del Ministerio de Economía de Marruecos, Jawad Ziyat.

El Gobierno marroquí está dispuesto a ofrecer suelo a los promotores a precios de entre uno y tres dólares el metro cuadrado. Además, la Administración marroquí desarrollará las infraestructuras de suministro eléctrico, agua o comunicaciones y permitirá a los inversores 'sacar todo el capital y beneficios fuera del país, según indicó Ziyat.

Los hoteleros que se instalen estarán exentos de impuestos durante cinco años y a partir del sexto con bonificación del 50%, al tiempo que el Gobierno marroquí 'devolverá el 50% del precio del suelo que adquieran a los promotores'. Además, la Administración correrá con el 70% de los gastos que generen los programas para formar personal en hostelería.

Los destinos turísticos a impulsar se encuentran en las proximidades de Nador, Larache, Casablanca, Essaouira, Agadir y Guelmim. De estos proyectos, el más avanzado es el de Agadir, que ya tiene como inversor al grupo saudí Dallah El Baraka.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_