_
_
_
_
_
Quiebra de un gigante

Enron vende su filial de turbinas eólicas

Enron Wind, filial del grupo estadounidense en suspensión de pagos que se dedica a la fabricación de turbinas eólicas, ha sido adquirida por un importante grupo industrial, confirmó a Efe el director comercial de esta empresa en España, Eduardo Medina, quien indicó que en uno o dos días se conocerá el nombre del comprador.

Medina aseguró que se ha tranquilizado a los trabajadores en cuanto a la continuidad de la empresa, que además mantendrá los proyectos previstos en España, entre los que citó el parque eólico que se construirá próximamente en la Sierra de los Gavilanes de Yecla (Murcia), con 35 generadores y una inversión de 7.500.000 euros.

Más información
Gráfico:Así fue la caída de enron

Este directivo de la filial de Enron reconoció que esta operación se ha efectuado ante la necesidad de liquidez de esta empresa en crisis mundial. Fuentes de la Consejería de Industria de Murcia señalaron que en el caso de que Enron Wind se echase atrás en la inversión de la Sierra de los Gabilanes, un centenar de empresas están interesadas en ese proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_