_
_
_
_
_
Ocio

Isla Mágica paraliza la búsqueda de nuevos socios

Isla Mágica ha paralizado las negociaciones que mantenía para dar entrada a un operador especializado y se centrará en sanear sus cuentas y asegurar el normal funcionamiento del parque sevillano en esta temporada, que arrancará en marzo.

Según explicó ayer el nuevo presidente de la empresa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, la búsqueda de nuevos accionistas o gestores se retomará más adelante.

La prioridad es ahora impulsar un nuevo plan de negocio y lograr un acuerdo con los bancos acreedores que suponga una quita del 80% de la deuda financiera, que asciende a 39 millones de euros. La deuda total se eleva a 65 millones de euros. De alcanzarse este pacto, Isla Mágica abonaría inmediatamente el 20% restante de la deuda, lo que exigiría una ampliación de capital a la que están dispuestas las tres cajas que son accionistas mayoritarios. El Monte, San Fernando y Unicaja, controladas de nuevo por el PSOE, ya no tienen la prioridad de vender el parque. En cuanto al plan de negocio, Isla Mágica quiere echar raíces en su territorio más próximo (Andalucía, Extremadura o el Algarve), rebajar tarifas, apostar por las tecnologías del ocio y lograr acuerdos con otros parques. Los beneficios están previstos para 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_